Nuestra historia

San Lorenzo está situado en el noroeste de la isla de Gran Canaria. Limita con otras zonas poblacionales como Tamaraceite, Tafira, Lomo Blanco y Teror. El espacio geográfico está ocupado por una zona urbana y otra rural que predomina.

San Lorenzo está dividido en varios núcleos de población: el casco, El Román, Lomo del Calvario, La Tosca, El Cortijo, Las Cuevas del Monte, El Ebro y El Pintor, Riscos Negros y la urbanización Montalex.

Fuente: Fedac. Alumnos de Radio ECCA – San Lorenzo – 1965

El pueblo está situado en la cuenca del Barranco del Pintor y Barranco de San Lorenzo. Presenta un relieve con pendientes pronunciadas y zonas llanas cercanas al casco. El clima es extremo, con veranos calurosos e inviernos fríos.

San Lorenzo de Tamaraceite era un antiguo municipio de la isla de Gran Canaria. Fue anexado al municipio de Las Palmas de Gran Canaria en 1939. Su población tiene un gran arraigo social y cultural. Pertenece al distrito administrativo de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y cuenta con una población de
49.635 habitantes.


El CEIP San Lorenzo desarrolla su actividad educativa en un centro que fue construido en la década de los años cuarenta. En un principio, se construyeron cuatro unidades, pero más tarde se amplió a nueve. Anteriormente la zona donde estaba ubicado el colegio era un campo de fútbol y parte era un barranco. Fue en 1963, cuando se fundó el colegio existente pasando en 1979 a ser Colegio Nacional. En los últimos años el centro ha pasado de tener poco más de cincuenta alumnos a los doscientos con los que cuenta en la actualidad.

Subir