Información General

Reciclaje del aceite doméstico

Estimadas familias:

El CEIP San Lorenzo se ha adherido como centro colaborador al proyecto Tu Aceite Solidario.

La empresa dedicada a ello, Tu Aceite Solidario, S.L , se centra en la recogida del aceite usado de origen doméstico, sector donde el reciclaje del aceite usado está menos desarrollado. La recogida de este aceite tiene los siguientes beneficios:

Beneficios medioambientales

El aceite vegetal usado es un residuo altamente contaminante, en lo que alcantarillado se refiere, ya que un litro de éste residuo puede contaminar 1.000 litros de agua, amén de otros problemas causados, como tapones de grasa, obstrucciones etc., con el sobrecoste que esto le supone al Ayuntamiento. La recogida de dicho residuo está destinada al 100 % a su transformación en Biodiesel, un combustible un 80 % menos contaminante, no dependiente de los fósiles actuales y que ya se encuentra en una proporción del 5% en los gasóleos convencionales. Además el 100 % del plástico procedentes de dichas recogidas se entrega al gestor autorizado, por lo que la labor de economía circular, se multiplica con el también reciclaje de este residuo.

Beneficios sociales

Actualmente, estamos colaborando con el Banco de Alimentos de Las Palmas, al que les realizamos donaciones alimentarias, como parte de nuestro compromiso social. También colaboramos con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, a la que donamos el 100 % de los tapones procedentes de los envases con aceite que recogemos. El contenedor se encuentra a la entrada del colegio. Les animamos a participar y aportar nuestro granito de arena. Para ello deben traer el aceite en botellas de máximo dos litros.

Muchas gracias por su colaboración

Un saludo
El Equipo Educativo

Subir