Matrícula 2022-2023


Matrícula curso 2022 – 2023

El periodo de matrícula para el alumnado de nueva incorporación y renovación de los servicios (comedor, ayuda de libros de texto, transporte y desayuno escolar) será del 17 de junio al 29 de junio de 2022.

Éste se llevará a cabo con un formulario único de cumplimentación telemática.

Enlaces a la Web de la Consejería de Educación (Estará activo a partir del 17 de junio):

MATRÍCULAS Y SERVICIOS. A través del Formulario unificado de matrícula y servicios educativo podrá matricular al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en los centros públicos de la Comunicad Autónoma de y solicitar los servicios de transporte escolar, comedor escolar, programa, préstamo de libros y residencia escolar

Guía para cumplimentar el formulario de matrícula y renovación de los servicios complementarios. [Descarga]

Documentación a adjuntar para la matrícula: (escanear y subir)

  • Documento Nacional de Identidad del padre, la madre y del menor si lo tuviera.
  • Cartilla de la Seguridad Social del alumno/a.
  • Cartilla de vacunación del alumno/a.
  • Libro de familia.

Si se tiene la condición de familia numerosa o acogimiento familiar, debe confirmarse mediante el documento oficial.

En el caso de Discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar, presentar certificación oficial del organismo público competente.

Deben figurar en la solicitud de matrícula ambos progenitores para verificar los datos de Hacienda (se tiene en cuenta los datos económicos del año 2020) y/o desempleo, en caso de separación, divorcio… firmar dicha solicitud el progenitor que tenga la guarda y custodia del menor (aportando sentencia de divorcio o convenio regulador). En el caso de familias monoparentales presentar documentación que verifique dicha condición.

COMEDOR ESCOLAR:

Para acreditar el criterio relativo a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar: Certificación de la/s empresa/s donde presten servicios cada uno de los progenitores, o la madre, padre, o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo.

Para la condición de familia numerosa o monoparental: certificación del Organismo competente donde se justifique esta condición o documento que lo acredite.

FAMILIAS VULNERABLES:

Las personas solicitantes que aleguen situación económica crítica, deberán acreditarla aportando, al menos, alguno de los documentos que se detallan a continuación:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar emitido en el curso escolar.

b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular emitido en el curso escolar.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

DIETAS ESPECIALES O ALERGIAS:

En el momento enviar la solicitud, las personas que requieran dietas especiales o tengan alergias alimentarias lo harán constar necesariamente, a través de los siguientes medios:

a) Certificación médica cuando exista prescripción facultativa.

b) Declaración responsable de la madre/padre, tutor/a o guardador/a legal, cuando se deba a razones de índole religiosa.

IMPORTANTE ¿Qué datos económicos se tendrán en cuenta?:

Los datos económicos a tener en cuenta serán los relativos al ejercicio 2020 y con ellos se determinará la puntuación correspondiente al nivel de renta, deben firmar la solicitud ambos progenitores, en caso de separación o divorcio, solo debe firmar la solicitud el progenitor que tenga la guardia y custodia legal (aportar sentencia de divorcio o convenio regulador).

Al realizar la matrícula y solicitar más de un servicio complementario( comedor,transporte, ayuda de libros), se aportará la documentación una vez, para todos los servicios.

Presentar la solicitud de plaza

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

Generador de solicitudes

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formsgaadm/AdmInfPri

 

¿Qué Orden/Resolución rige todo el proceso?

Orden de 3 de marzo de 2022, por la que se desarrolla el Decreto 9/2022, de 20 de enero, que regula la admisión del alumnado en centros docentes que oferten enseñanzas no universitarias sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias. [Leer a la Orden]
Resolución de 10 de marzo de 2022, por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión del alumnado en centros docentes con enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias. [Leer la Resolución]

¿Cuál es el calendario? Fechas de los procedimientos de solicitud de plaza y matrícula.

fechas procedimientos matriculas

¿Quién debe solicitar plaza?


¿Podemos visitar el centro?

Envíanos un correo, indicando:

  • Tu nombre.
  • Para qué curso vas a solicitar plaza.
  • Un teléfono de contacto.

GRACIAS.


¿Qué plazos tengo para presentar la solicitud?

Del 1 al 22 de abril, ambos inclusivos.


¿Horario de atención al centro?

Los horarios de atención en el centro durante este periodo, serán:

  • Lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 y de 11:00 a 13:30

Manual de ayuda para generar la solicitud de matrícula para el CEIP San Lorenzo (1º fase)

manual-ayuda-generador-solicitudes-inicial-familias-2022-23

Manual de ayuda para aportar la documentación requerida (2º fase)

manual-ayuda-generador-solicitudes-baremacion-familias-2022-23

Listado de libros y material escolar para el curso 2022-2023

https://www.ceipsanlorenzo.com/blog/lista-del-materi…-curso-2022-2023/

Subir